- Bolivia

Contactenos Miembros De Quienes Somos inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

LA PAZ - YUNGAS TURISMO AVENTURA

YUN 1: BICICLETA MONTAÑA ( DOWN HILL DEATH ROAD) FULL DAY

En la altiva cordillera de los Andes bolivianos se encuentra la espectacular y vertiginosa carretera de la Cumbre a Coroico. Desciende 3600 m de desnivel a través de sus 64 km. de recorrido, desde un paso interandino situado a 4700 m de altitud hasta los valles subtropicales de Los Yungas, donde se encuentran las poblaciones de Yolosa (1200 m) y Coroico (1500 m).

Programa de 1 día Una hora en vehículo separa La Paz del paso de La Cumbre. El paso de la Cumbre, situado a 4700 m y rodeado por enormes picos rocosos de más de 5000 metros de altitud, es el principal paso rodado entre la capital y Los Yungas (cuenca amazónica). Una vez en la Cumbre, cerca de una enorme estatua de Cristo, nos preparamos, nos equipamos, revisamos las bicicletas y nos lanzamos por las rampas de la carretera asfaltada, rodeados de los picos rocosos del Wila y del Kasiri, ambos de más de 5200 m. Paramos ocasionalmente para tomar fotografías y contemplar el paisaje que nos rodea.

Seguidamente se continúa el vertiginoso descenso hasta la entrada de un oscuro túnel. Llevamos 15 km. de descenso. Se cruza el túnel sin iluminación, de unos 200 metros de largo y llegamos hasta el control militar de Unduavi. Nos bajamos de las bicicletas para cruzar a pie la barrera militar y paramos a descansar durante unos 10 minutos. A partir de Unduavi, la carretera durante unos 4 kilómetros asciende ligeramente, en lo alto del repecho la carretera asfaltada pasa a ser una pista de tierra.

Seguimos durante unos kilómetros hasta llegar al cruce donde se desdobla la carretera. Estamos a unos 3000 metros de altitud y por la izquierda nace la carretera nueva, acabada en el año 2000, por donde circulan pequeños vehículos y algunos microbuses (está prohibida la circulación de bicicletas). Por la derecha, el inicio de la Carretera de la Muerte. Llegamos a la parte más impresionante de la carretera de Los Yungas.

La carretera se estrecha hasta tener un máximo de unos 4 metros de ancho. A la derecha tenemos un paredón rocoso donde cuelgan lianas y otras plantas tropicales y por donde caen numerosos saltos de agua, que a modo de cortina cruzan por encima la plataforma de la carretera; a la izquierda una caída vertical de 300 metros hasta el fondo del valle. Miramos el altímetro, estamos a 1800 metros, ya llevamos 2900 m de desnivel descendidos. Al fondo, ya podemos observar subido en una loma, el pueblo de Coroico. Debajo de él, en el fondo del valle, la población de Yolosa, punto final de nuestro descenso.

Cansados pero satisfechos por la experiencia vivida dejamos las bicis y nos montamos en la furgoneta "escoba" que nos ha ido siguiendo durante el descenso. Con ella seguimos para el almuerzo en un restaurante local. A media tarde y después del descanso tomamos de nuevo la furgoneta que nos lleva a través de la carretera nueva otra vez al paso de la Cumbre y de allí hasta la Paz.

Puedes quedarte en Coroico si gustas y retornar con el nuevo grupo al día siguiente: * Duración 1 día * Transporte privado jeep o bus * Entradas al parque * Guía certificado: Ingles/Español * Alimentación / opcional vegetariano (snack y almuerzo) * Bici de Montaña * Casco * Guantes * Ropa impermeable * T-shirt de cortesía

YUN 2: BICICLETA DE MONTAÑA 2 DIAS 1NOCHE

Similar al primer dia pero con pernocte en un Hotel en los Yungas. Y retornar al día siguiente con el siguiente grupo.

YUN 3: RAFTING CANOTAJE FULL DAY

Río Coroico - Puente Armas – Puerto León Escape del frío de las montañas y venga con nosotros donde el agua es tibia y el escenario es inspirador. Experimente la emoción y disfrute del rafting en el Río Coroico que como un viento lleva su curso a través de la selva tropical de Nor Yungas. Ustedes experimentarán la conquista de rápidos III y IV, bajo la guía y tutoría de un experto bilingüe, y al mismo tiempo, cuando baje por el río, apreciará la belleza de la flora y la fauna del incomparable valle que queda en las riberas del mismo.

Tour de 1 día (mínimo 4 personas) Salida a hrs. 7:00 en nuestros vehículos con destino a nuestra Reserva Privada “Las Cascadas”, ubicada a 4 horas de la ciudad de La Paz, sobre la carretera que une Coroico con Caranavi. Llegaremos alrededor de las 11:00, para posteriormente dirigirnos a la orilla del río Coroico donde nos estarán esperando con el equipo listo para la práctica de nuestra aventura de Rafting, la travesía tiene una duración aproximada de 3 horas, sorteando rápidos de nivel III y IV.

Finalizaremos la actividad visitando la cascada en Puerto León, después del refrigerio, los vehículos nos trasladarán a la Reserva Privada “Las Cascadas “. Almuerzo y retorno a la ciudad de La Paz. Hora de llegada entre las 20:00 y 21:00. Tiempo aproximado de descenso: 3 horas Tiempo total del tour: 12 horas Clase: III y IV Alimentación: Almuerzo y refrigerio Experiencia requerida: Principiantes/Medio/Expertos

CARACTERÍSTICAS DE LA AVENTURA

Ø La temperatura del agua varía según la época, pero nunca es más fría de 14°. El río es bastante seguro y a la vez divertido, no se necesita experiencia y en época de lluvia, los turistas tienen que ser mayores de 10 años para poder realizar la actividad.

Todo pasajero está en la obligación de obedecer las instrucciones de los guías y colaborar en el trabajo físico de remar (trabajo en equipo). Ø Al turista se le proporciona, en el lugar de la actividad, un casco especial (profesional) más un chaleco de alta flotación, los remos, bolsas impermeables para llevar equipo, botes (raft), kayak duro o inflable.

INCLUYE: Guías bilingües * Transporte privado * Alimentación * CD con fotos personales y pequeños videos * Equipo