- Bolivia

Contactenos Miembros De Quienes Somos inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

LA PAZ - TREKKING / CAMINOS PRE- COLOMBINOS

CAMINO DEL CHORO 2 NOCHES 3 DIAS

Este camino pre-incaico se ha convertido en el último tiempo muy popular, por ser corto y de fácil acceso, como también por concentrar en tan solo tres días de travesía, los más interesantes contrastes en paisajes del área de la Cordillera Real de los Andes y las selvas sub-tropicales de los Yungas.

Dia 1: La Paz – Challapampa (4 a 6 horas) Salida de La Paz rumbo a La Cumbre el sitio más alto sobre la carretera hacia los Yungas, desde este punto seguimos la senda hacia la Apacheta o el paso hacia el valle de Chucura que esta a 5.370m. La ruta es sobre caminos incaicos claramente visibles y el impresionante panorama nos alienta a caminar, hasta llegar finalmente a Challapampa, nuestro primer campamento a 3.200mt y a las puertas de los bosques sub-tropicales.

Dia 2: Challapampa - Pebellonani (4 a 5 horas) Después del desayuno comenzamos a descender hacia la población “El Choro”, desde el principio del camino nuestro sendero se hace cada vez más intenso y la temperatura comienza a ascender. Después de una serie de subidas y bajadas y de haber cruzado por bellísimos ríos, llegaremos a Pabellonani. Cena y pernocte.

Dia 3: Pabellonani – Sandillani (5 a 6 horas) Último y más largo día de caminata, después del desayuno nos disponemos a seguir por las sendas de los Incas hacia Los Yungas, bajamos al río y desde allí comienzan las escaleras del Diablo, una serie de escalinatas que nos llevarán hasta Sandillani; el lugar donde hasta hace algunos años vivió un ermitaño japonés llegado a Bolivia después de la II guerra mundial.

Acá hacemos una pausa larga para después proseguir nuestro camino hasta “El Chairo”, una pequeña población a orillas del río del mismo nombre y final de esta hermosa caminata. Posteriormente retornamos a La Paz por el camino norte de los Yungas 3hrs, también llamado camino de la muerte – arribo por la noche a La Paz y al hotel.

* Duración 3 días 2 noches * Transporte privado * Entradas * Guiado: Alemán, Inglés, Francés, Portugués o Español * Alimentación completa / opcional vegetariano * Carpa comedor, carpa bipersonal, equipo de camping común * Porteadores (1 para 2 pasajeros) o animales de carga * Cocinero

CAMINO DEL TAKESI 2 NOCHES 3 DIAS

Este es el más frecuentado de los caminos pre-colombinos o también llamados “Caminos del Inca”, en realidad éstas sendas fueron construidas durante el tiempo expansivo de la cultura Tiwanaku. El camino comienza rumbo a la cumbre del Takesi, para llegar así a la laguna Loro Kheri.

Esta bien preservada, parte del camino empedrado muestra a sus visitantes la maravillosa técnica e ingeniería utilizada por los pobladores de los andes; pasando la laguna se extiende una serpentina de curvas empedradas, murallas, drenajes de agua y vestigios de Tambos a lo largo del río Taquesi, también pasamos por las terrazas agrícolas en Cacapi y más adelante la mina Chojlla. Para caminar este camino es necesaria una previa aclimatación.

Día 1. La Paz – Mina S. Francisco – Takesi (6 a 8 horas) Salida de la ciudad de La Paz rumbo a la mina San Francisco (45km). Comenzamos nuestra caminata siguiendo el camino empedrado rumbo a la Apacheta o paso Takesi a 4.770mt. Desde éste punto el camino es mucho más claro y mejor preservado hasta la aldea Takesi a 3.200mt – noche de campamento cerca al río del mismo nombre y cena. (Merienda durante el camino)

Día 2 Takesi – Cahacapi (4 a 6 horas) Después del desayuno nos ponemos en camino rumbo a Cahacapi, desde este punto el tramo es más intenso y pendiente en ocasiones y la temperatura asciende a medida que vamos avanzando hacia los bosques sub-tropicales. Hacemos una pausa en el camino para continuar hasta el nuestro último campamento a orillas del río. Tiempo libre para un delicioso baño o simplemente disfrutar del paisaje.

Día 3 Cahacapi – Mina Chojlla (3 a 4 horas) – La Paz (3 horas de coche) Último día de caminata y nuestro destino es la Mina Chojlla, una pequeña aldea minera que se encuentra en el corazón de los Yungas. Comenzamos ascendiendo una gentil loma y después nuestro camino es bajando por ricas chacras productivas y caminos mineros. En Chojlla nuestro vehículo estará esperando para proseguir rumbo a La Paz.

* Duración 3 días 2 noches * Transporte privado * Pago por entradas u otros atractivos * Guiado: Alemán, Ingles, Francés, Portugués o Español * Alimentación completa / opcional vegetariano * Carpa comedor, carpa bi-personal, equipo de camping común * Porteadores (1 para 2 pasajeros) o animales de carga * Cocinero

PARQUE NACIONAL CONDORIRI 2 DIAS 1 NOCHE

Día 1. La Paz - Condoriri - Dejamos la ciudad para dirigirnos hacia las montañas, cruzando el altiplano llegaremos al Parque Nacional Condoriri, ubicado en la zona de la Cordillera Real de La Paz. Caminata desde Tuni hacia la laguna Chiar Kohta 4.600m/15.092ft por unas dos horas. Almuerzo o merienda durante el camino. A nuestra llegada, tiempo libre para pasear por la zona y armar nuestro campamento en este bellísimo sitio rodeado por glaciares y montañas.

Día 2. Chiar Kohta - Pico Austria – La Paz - Comenzamos temprano para salir rumbo al Pico Austria, ubicado al costado del nevado Condoriri (Cabeza de Cóndor), nuestro ascenso es sencillo pero intenso, siempre siguiendo la senda hasta la primera cumbre o paso, desde allí por una prolongada pendiente llegaremos a la cima de este singular cerro, desde donde en días claros podemos apreciar un gran panorama de la cordillera, el lago Titikaka y a veces la cumbre mas elevada de Bolivia, “El Sajama”. Retorno por el mismo camino hasta Tuni y desde allá a La Paz.

* Duración 2 días 1 noches * Transporte privado * Pago por entradas al parque * Guiado: Alemán, Inglés, Francés, Portugués o Español * Alimentación completa / opcional vegetariano/ Parve * Carpa comedor, carpa bi-personal, equipo de camping común * Animales de carga * Cocinero

HUAYNA POTOSI 2 DIAS 1NOCHE 6.088m / 19.974ft ruta clásica

El Huayna Potosí es uno de los nevados de 6000m más fáciles del mundo, pero su altitud es un verdadero reto. Su nombre originario es Caca-Aca, existen más de siete rutas de escalada, todas estas de diferente dificultad. Los primeros en escalarlo fueron dos alemanes en mayo de 1919, Rudolf Dienst & Adolf Schulze.

Día 1: La Paz – Zongo. Después de casi una hora de viaje desde La paz llegaremos a Zongo, desde el campamento base nos aproximaremos al campamento alto "Campamento Argentino" (5.450m / 17.880ft). Noche corta y fría. Comida fría a medio día. Todo incluido. Camping.

Día 2: Cumbre. Tenemos que estar seguros de partir cerca de las 04:00 antes de que el sol ablande la nieve. Ascendemos por la cara Este, después de cerca de 4 horas y luego de haber cruzado por una serie de grietas y pequeñas paredes llegaremos a la cima. Disfrutamos del panorama y nos dispondremos a retornar, el descenso es rápido hasta Zongo 3 a 4 horas, Comida fría a medio día y retorno a La Paz.

* Duración 2 días 1 noche * Transporte privado * Pago por entradas * Guiado: Inglés * Alimentación completa / opcional vegetariano * Carpa comedor, carpa bi-personal, equipo de camping común * Porteadores a campamento alto * Animales de carga * Cocinero * Equipo de escalada (sogas, tornillos para hielo, estacas, casco, slings)